Alrededores


UBICACIÓN
Alcublas, se encuentra situado al noroeste de Valencia a unos 50 kilómetros de la misma. La mayor parte de su término municipal es monte, aunque destacan los cultivos de secano, como el almentro y la vid principalmente. Esta población cuenta con un rico patrimonio monumental tal y como lo acreditan sus edificios, molinos, ermitas y ventisqueros. Su patrimonio socio-cultural se ve representado por su ricas gastronomia, fiestas, y tradiciones.

CÓMO LLEGAR
Para Acceder a Alcublas salimos de Valencia por la CV-35, también llamada Pista de Ademuz, hasta el kilómetro 30 aproximadamente donde nos desviaremos por la CV 339 dirección Alcublas.

OCIO

La localidad dispone de múltiples instalaciones para ocio: piscina municipal abierta en verano, frontón, varios parques con juegos infantiles, biblioteca pública con acceso a internet, diversos bares y cafés, una discoteca, una pista de galotxa, y sobre todo dispone de una excelente red de sendas en los que poder practicar el senderismo, la orientación, el excursionismo en bicicleta...
LUGARES DE INTERÉS

En sus alrededores existen unos molinos de viento del siglo XVII restaurados en su totalidad, ubicados sobre un cerro desde el que se disfruta de una magnífica vista sobre la localidad y la Sierra Calderona.
En las cercanías del pueblo se pueden visitar también unos hornos de cal que son la excusa perfecta para hacer un pequeño recorrido a pie o en coche.
Igualmente encontramos los restos de varios ventisqueros, pozos de nieve y los caminos por los que se llevaba la nieve hasta Valencia en grandes carros.


Ayuntamiento de Alcublas
C/ Mayor, 4
46172  ALCUBLAS
(Valencia) Tel.:  962704001
Fax:   962704106